PARTICIPAMOS DEL PRIMER CONCURSO PROVINCIAL DE QUESOS EN VILLA MARÍA

 

En el Centro Cultural Leonardo Favio de Villa María se desarrolló el Martes 23, Miercoles 24 y Jueves 25 de Abril el primer concurso provincial de quesos de Córdoba.

Se trata de un certamen organizado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba, la Asociación de Pequeños y Medianos Productores Lácteos (Apymel), la Municipalidad de Villa María, la Escuela Superior Integral de Lechería (Esil), y que contó con el acompañamiento de la Universidad Nacional y la Universidad Tecnológica Nacional Villa María.

 

 

En total, 37 firmas cordobesas inscribieron 114 productos que compitieron en 10 categorías por el primero, segundo y tercer premio de cada una de ellas. 27 fueron los jurados que determinaron cuáles fueron los mejores quesos. Las categorías establecidas fueron: Quesos Blandos; Quesos Semiduros sin ojos; Quesos Semiduros con ojos; Quesos Duros, subcategoría A; Quesos Duros, subcategoría B; Quesos de Pasta Hilada; Quesos con Hongos Internos; Quesos con Hongos en Superficie; Quesos Especiales; y Quesos elaborados con leches especiales.

 

Lacteos Premium S.A. estuvo presente y compitió en varias secciones, saliendo ganador nuestro queso MARBLED ESTILO ARTESANAL del 3er puesto en la categoría de «Quesos Especiales».  Estamos agradecidos de que hayan decidido premiar tanto esfuerzo y dedicación por la alta calidad de nuestros productos.