La Historia del Queso «Fynbo»

Este producto es uno de los más destacados de la firma. Nosotros lo denominamos Fynbo Suave, por su textura firme, de consistencia elástica, corteza lisa, consistente, bien formada con ojos de tamaño mediano uniformemente distribuidos.

Tiene sus antecedentes en Dinamarca, más precisamente en la isla de Fionia (del danés Fyn: Fionia, fynbo en-er: fionés, habitante de Fionia) y está intimamente relacionado con otros quesos daneses como el Samsoe, el Dambo, el Elbo, el Svenbo y el Molbo.

A principios del siglo XIX, el rey de Dinamarca advirtió el potencial que tendría la industria quesera de su país e invitó a un quesero suizo para que asesorara a los granjeros daneses, desarrollándose a partir de ese momento, una próspera industria que hoy exporta el 60% de lo producido.

Los inmigrantes europeos introdujeron en Argentina la cultura de la producción de varios de estos quesos (conocidos como Fynbo, Dambo, Samsoe). Estos quesos poseen una característica común: su masa lavada. En cuanto a sus características particulares, el queso Fynbo se diferencia del Samsoe pues este último se presenta en hormas de 7-12 Kg. con una maduración mínima de 1.5 mes. Asimismo, se distingue del queso Dambo porque éste se presenta en hormas de sección transversal cuadrada con peso de 3-6 Kg. y una maduración mínima de 2.5 meses.

Podés encontrar este y todos nuestros quesos en nuestro local en Villa María: Rivadavia 268.

 

  • 4 septiembre, 2018
  • | Categoría: Novedades
  • |